Quiénes Somos


IMAL es una empresa Colombiana fundada en 1959 especializada en la fabricación de autopartes para sistemas de suspensión en vehículos livianos y pesados. Somos proveedores de equipo original para reconocidas ensambladoras de vehículos, además de ser reconocidos en el mercado de reposición por nuestra amplia experiencia y calidad. Exportamos a diferentes países principalmente en Suramérica, Norteamérica y Centroamérica.

Contamos con un proceso productivo en constante actualización tecnológica y con un estricto sistema de control de calidad que nos ha permitido ser galardonados con diferentes premios y certificaciones.

Misión

Suministrar soluciones en sistemas de suspensión y sus productos complementarios para el sector de la movilidad en los mercados nacionales e internacionales; mediante la oferta de valor diferenciada a sus clientes, proveedores, trabajadores, accionistas y comunidad en general, con Capital humano competente, mejora continua e innovación y desarrollo de los procesos.

 

Visión

Para el año 2021 ser una empresa en continuo crecimiento con procesos competitivos y confiables incrementando las ventas de manera rentable en los mercados nacional y de exportación en el sector de la movilidad.

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN (SIG)

IMAL es una empresa dedicada al Diseño, fabricación y comercialización de sistemas y soluciones de suspensión para el sector de la movilidad; que satisface las necesidades de nuestros clientes, accionistas, trabajadores, sus familias y la comunidad con la aplicación de la mejora continua e innovación del Sistema Integrado de Gestión, mediante la identificación, evaluación y control de los riesgos. Que realiza los programas de prevención en seguridad y salud en el trabajo para nuestras partes interesadas; mantiene la integridad de sus procesos a través de la prevención de actividades ilícitas relacionadas con delitos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LA/FT), expresadas en el manual SAGRILAFT, corrupción y soborno y gestiona la reducción de los impactos ambientales, la optimización de los recursos energéticos y uso eficiente del recurso hídrico en el ciclo de vida del proceso de manera sostenible.

Mediante el cumplimiento de la legislación vigente, normatividad y requisitos específicos de clientes en Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud en el trabajo y BASC / OEA, que rigen nuestra actividad industrial y comercial.

Para dar cumplimiento a la política integral, ha establecido objetivos, metas y programas contemplados en el documento 010PD400, así como, su seguimiento a través de indicadores por procesos, para su continua adecuación, difusión y control.

Objetivos del sistema

  • Cumplir con las necesidades y expectativas de nuestros Clientes disminuyendo los rechazos internos y externos.
  • Asegurar la prevención y reducción de impactos ambientales mediante la optimización de recursos y cumplimiento de los requisitos legales.
  • Prevenir y controlar la ocurrencia de accidentes, incidentes o enfermedades laborales así como, promover el reporte de actos y condiciones inseguras.
  • Asegurar el cumplimiento del Plan estratégico de Seguridad Vial.
  • Prevenir la contaminación, las actividades ilícitas, en las operaciones de importación y exportación manifiestas según aplica en: Contrabando (abierto o técnico), el narcotráfico, tráfico de estupefacientes, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, fraude aduanero, el tráfico de armas, el terrorismo, la financiación del terrorismo, Contaminación y lavado de activos. Mediante el monitoreo y control de las operaciones comerciales de la cadena de suministro propia y tercerizada para garantizar la seguridad de las operaciones.
  • Dar cumplimiento a la normatividad vigente que establece el  protocolo de Bioseguridad garantizando el funcionamiento y operatividad de la producción, teniendo como propósito central la protección de la salud de los empleados y proveedores durante la reactivación del negocio, previniendo y mitigando el contagio que genera pandemia.
  • Asegurar el cumplimiento de la política de programa de prevención de uso de alcohol y drogas.
Certificaciones
Premios y reconocimientos

1997:
GM Colmotores Colombia
Supplier of the year
– Metal Commodity

1997:
Ford Venezuela
Q.O.S (Quality Operating
System) Excellent

1998:
Sofasa - Renault – Toyota
EAQF
Level A

1998:
CCA Mazda
– Mitsubishi
Level A

2001:
Ford
New Q-1
Validation

2001:
GM Ecuador
Supplier of the year
– Metal Commodity

2001 y 2002:
DHL
exporter
awarded

2002:
GM Ecuador
Supplier of the year – Metal
Commodity – Andean Countries

2003:
Ford
Q-1 Validation

2004:
Colombian Quality
Management Award 2003

2005 y 2007:
GM Colmotores
Supplier of the year
– Andean Countries

2010 y 2011:
KIA-AYMESA (Ecuador)
Excellence Award to the
supplier of the year
2009 and 2010

2011:
GM Colmotores
«RESPONSIBILITY»
Award

2013:
GM Colmotores
Supplier of the year
– Chassis Category 2012

2013:
KIA-AYMESA
Silver Award for Excellence
in Direct Material Category

2015:
GM Colmotores
Supplier of the year
– Chassis Category

2015:
GM Colmotores
Supplier of the year
- Best of the Best

2015 y 2016:
GM Colmotores
Excellence Award
to supplier quality

2017:
Hino Motors
Continuous improvement
by productivity activities

 
Historia
Leer más

 


Lanzamiento

Nuevos
Productos

Leer más

 


Capacitaciones

Calendario de
Entrenamiento

Leer más