Capacitaciones

¿Cómo realizar la disposición final de nuestros productos posterior a cumplir su vida útil?

Con el fin de dar una disposición final adecuada a nuestros productos, al final de su ciclo de vida, queremos mencionar unas recomendaciones a tener en cuenta las cuales se orientan hacia el cumplimiento legal y salvaguardan que el producto posterior a la terminación de su vida útil no sea usado de manera inadecuada.

  1. Se recomienda que los componentes del sistema de resorte de ballesta posterior a la terminación de su vida útil o por deterioro, perforación central, o daño en su estructura total, sean dispuestos como chatarra asegurando que ninguno de sus componentes se vaya a comercializar como repuesto o se realicen ajustes hechizos a su estructura poniendo en riesgo su funcionamiento total de quien adquiere nuestros productos.
     
  2. Los sistemas de resorte helicoidal cuando presentan desgaste evidenciado éste por la pérdida de capacidad de carga o mala amortiguación, se recomienda su cambio para evitar el desgaste del amortiguador. Al ser este componente un material en acero se puede dar de baja como chatarra asegurando en primera instancia la destrucción de sus extremos reduciendo el número de resortes para que éste no vaya a ser reutilizado.

De igual manera, queremos invitar a todos nuestros clientes que contribuyan con el cuidado del medio ambiente, realizando una correcta manipulación y separación de los empaques: cartón y plástico, para que se pueda realizar un adecuado reciclaje de los mismos.