Un automóvil sin suspensión o suspensión muy rígida, rebotaría al pasar por cualquier irregularidad del camino, las llantas rebotarían perdiendo el contacto con el piso, haciendo la marcha insegura e incómoda. Los sistemas de suspensión evitan que un carro se voltee cuando da una curva.
De no tener suspensión las llantas patinan, y con las irregularidades del camino el golpe pasa al timón y a los pasajeros del vehículo.
Un resorte Helicoidal es una varilla cilíndrica enrollada en caliente y de forma espiral. Los pasos para su producción son:
CARACTERÍSTICAS:
ALTURA DEL VEHÍCULO
CAPACIDAD DE SOPORTAR CARGA
ABSORCIÓN DE IMPACTOS
A un resorte a simple vista no se le puede determinar su desgaste a menos que este roto. Un resorte helicoidal se prueba midiéndole la rata o razón de flexión en la medida que pierda esto se sabrá si está cedida o no, o por el contrario, si está muy rígida.
PRÁCTICAS NO RECOMENDADAS:
RECOMENDACIONES:
¿POR QUÉ CAMBIAR LOS RESORTES HELICOIDALES?
Cuando un resorte helicoidal va perdiendo sus propiedades se presenta un manejo poco confortable del vehículo que se distingue por:
¿QUÉ VENTAJAS TIENE CAMBIAR LOS RESORTES HELICOIDALES?