Las ballestas son el elemento que asegura la carrocería con el rodamiento del vehículo.
De quedar mal instalados el vehículo perderá el control sobre la marca. Absorbe los golpes que se presentan durante la marcha, de esta forma reduce el riesgo de que se dañen otras piezas delicadas y costosas.
Además por ser donde se encuentra suspendida la carrocería se hace la marcha suave, confortable y soporta el peso de la carga.
El resorte de Ballesta IMAL está compuesto de diferentes partes que actúan de forma INTEGRAL.
LA ALTERACIÓN O MODIFICACIÓN DE CUALQUIERA DE LAS PARTES AFECTA EL FUNCIONAMIENTO, LA DURACIÓN Y LA SEGURIDAD DEL VEHÍCULO.
PARTES DE LA HOJA:
DISEÑO:
Qué puntos se tienen en cuenta para diseñar un resorte:
La geometría del vehículo.
Modificar una de sus partes altera el funcionamiento del vehículo.
ESFUERZOS:
Estos esfuerzos se presentan con más claridad cuando un vehículo arranca y cuando frena bruscamente.
DETERIORO:
Durante el funcionamiento, las hojas están sometidas a esfuerzos de tensión, compresión y fricción. Ocasionado por esfuerzos y causando debilitamiento del material.
Clases de fractura:
Existen 2 clases de mantenimiento que se deben realizar a los vehículos:
Para alargar la vida útil de las hojas de resorte ponga en práctica estas sencillas recomendaciones:
MANTENIMIENTO DE RUTINA:
Debe realizarse cuando usted hace el cambio de aceite cada 6000 Km y revise:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO:
Debe realizarse cuando usted hace el cambio de aceite en el diferencial, que oscila alrededor de 34000 Km.
FINALMENTE: