Helicoidales

Asistencia Técnica - Helicoidales

¿QUÉ ES UN HELICOIDAL?


          

Un resorte Helicoidal es una varilla cilíndrica enrollada en caliente y de forma espiral. Los pasos para su producción son:

  • Enrollado
  • Tratamiento Térmico
  • Granallado
  • Pintado
  • Pre-set

 

CARACTERÍSTICAS:

  • Cuanto menos espiras más rígido es el resorte.
  • Cuanto más pequeño es la altura del resorte rígido es el resorte.
  • Cuanto mayor es el diámetro del acero más rígido es el resorte.
  • Una sola característica no determina la capacidad del resorte.
  • Un resorte de menor altura puede cargar igual que otro más alto.

 

     

PROPIEDADES


          



     

DIAGNÓSTICO


          


A un resorte a simple vista no se le puede determinar su desgaste a menos que este roto. Un resorte helicoidal se prueba midiéndole la rata o razón de flexión en la medida que pierda esto se sabrá si está cedida o no, o por el contrario, si está muy rígida.

 

PRÁCTICAS NO RECOMENDADAS:

  • Al colocar insertos o bloques altera el centro de gravedad generando INESTABILIDAD, porque se reduce el número de espiras estropeando la marcha del vehículo.
  • El suplemento aumenta la capacidad de carga, y el amortiguador trabaja fuera de rango. ANTIECONOMICO.
  • Al estar más unidas las espiras se vuelve más rígido el resorte, se aumenta la rata del resorte y LOS GOLPES o impactos por los baches se reciben en estado sólido y PASAN AL CHASIS.
  • El amortiguador en extensión se puede romper en los resortes. Se altera el centro de gravedad generando INESTABILIDAD.
  • Cortando el resorte con soplete se DAÑA EL TRATAMIENTO TÉRMICO.
  • El resorte helicoidal se hace más rígido cuando se corta transformándose en una MARCHA INCOMODA.
  • La cantidad que baja el vehículo es menor que la cantidad recortada del resorte.
  • Al estar más unidas las espiras se vuelve más rígido se aumenta la rata del resorte y LOS GOLPES o los impactos por los baches se reciben en estado sólido y PASAN AL CHASIS.

 
          


RECOMENDACIONES:

  • Cambie los resortes helicoidales cada 50.000 Km.
  • Cámbielos por parejas, teniendo en cuenta las marcas de identificación de carga.
  • El reemplazo oportuno, le asegura mayor comodidad, confortabilidad, seguridad en la marcha y economía.

 

¿Por qué cambiar los resortes Helicoidales?

Cuando un resorte helicoidal va perdiendo sus propiedades se presenta un manejo poco confortable del vehículo que se distingue por:

  • El vehículo al frenar con contundencia se inclina hacia delante.
  • Cuando se acelera el vehículo se inclina hacia atrás.
  • En terrenos destapados el vehículo vibra en forma excesiva, lo que ocasiona desgaste de otras piezas del vehículo y desajuste del mismo.
  • Este desgaste de los resortes helicoidales ocasiona que su conducción presente un comportamiento impredecible.
  • Genera desgastes inadecuados de las llantas.

 

¿QUÉ VENTAJAS TIENE CAMBIAR LOS RESORTES HELICOIDALES?

  • Mantiene la altura del vehículo.
  • Mantiene la capacidad de soportar el cupo del vehículo sin inclinaciones.
  • Previene el desgaste excesivo del amortiguador.
  • Previene el desgaste prematuro de otras piezas de la suspensión.
  • Mantiene el ajuste de la carrocería en perfecto estado.


     

 
 
 

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